Blog

Lámparas plafones

Lámpara led de diseño y efectos en la salud

  |   Art, Blog   |   No comment

Lámpara led de diseño y efectos en la salud

¿Tienes conocimiento que las lamparas con una iluminación de calidad ayudan a mejorar tu saludcalidad de vida, elige una buena lámpara led de diseño?

Lámpara led de diseñoLa luz puede se usa en tratamientos terapéuticos de todo tipo.

La iluminación correcta mejora nuestro rendimiento en el trabajo y a nivel académico.

¿Por que elegir una lámpara led de diseño de alta gama?

Las lámparas led de diseño con una iluminación y diseño poco eficiente son un factor de riesgo para enfermedades graves como la epilepsia.

Una iluminación deficiente causa daños a largo plazo en la visión.

     Si estas pensando en cambiar la iluminación de tu casa, negocio, centro de estudios o bien si eres diseñador o instalador de sistemas de iluminación, esta información será de gran ayuda para ti.

Como diseñador conocerás las características de la próxima generación de luminarias, las que además de eficiencia aportan la  iluminación de calidad que necesitamos.

Como cliente aprenderás a entender que características que ha de reunir un sistema de lámpara led  de diseño como generador de luz mediante LED para que se adapte a tus necesidades y sea saludable para ti y las personas que usaran el sistema elegido.

Como instaladores aumentaran tus conocimientos para hacer instalaciones de manera correcta y no correr riesgos cuando se manipula una luminaria en este caso de LEDs.

Parámetros de iluminación negativos para el hombre

Lámparas plafones

Lámparas plafones

La iluminación afecta nuestra salud de estas maneras:

  • con una intensidad de la luz no adecuada al hombre:
    • Calentamiento de nuestro ojo y deslumbrarnos
  • intermitencia de la iluminación con LEDs.
  • Por el rango de profundidad de la luz.

A continuación los vamos a analizar para que puedas conocer mas de los efectos del LEDs cuando no es adecuado.

Intensidad del leds y sus efectos

¿efecto del calentamiento ocular?

El uso de un LED para luminarias con un objetivo de iluminación no produce un efecto de calentamiento del ojo. Existen LED con otros objetivos como los láser con este sistemas que si se aplican al ojo lo destruyen como hace aplicado en otros materiales.

Deslumbramiento causado por el led

una característica propia del LED y por ende en la lámpara LED de diseño, es una potente concentración de luz, esta concentración de luz es muy superior a la iluminación que da las bombillas tradicionales.

Los niveles de intensidad en los que trabaja este sistema de iluminación que incorpora la lámpara led de diseño, pueden provocar molestos deslumbramientos que no son dañinos para la salud.

Hay situaciones sin embargo que pueden provocar accidentes fatales como en carretera conduciendo un vehículo.

Por este motivo, hay que evitar que la luz directa de los LEDs alcance nuestros ojos.

Entonces vamos a establecer la primera regla de oro, que es no usar lámpara led de diseño con alta potencia y los LEDs a la vista si ningún tipo de filtro.

Los tiendas de iluminación de confianza, que trabajan con fabricantes de primera linea en diseño y seguridad ya tiene a la venta lámpara led de diseño de ergonomía visual que evitan estos molestos deslumbramientos.

En añosluzproyectos-iluminación solo trabajamos con los principales fabricantes de iluminación.

efectos de la intermitencia en la luz de LEDs

La intermitencia, de la luz que produce el LEDs o efecto estroboscópico es una constante en la mayoría de los sistemas de luz artificial aunque para nosotros sea imperceptible.

Muchas veces al estar tiempo en un sitio con una iluminación incorrecta sufrimos consecuencias que rara vez lo achacamos a la lámpara que emite una luz incorrecta que compramos, todo esto lo evtiamos adquiriendo un producto de .

Vamos a poner a continuación unos ejemplos típicos de efectos de lamparas con un mal diseño y sus consecuencias:

  • Cuando emite en estas frecuencias ~3-70Hz, aumenta el riesgo de sufrir ataques epilépticos
  • esta consecuencia es muy frecuente, Hasta 165Hz, riesgo de malestar, dolores de cabeza, alteraciones de la visión, que muchas veces achacamos al Stress y no lleva a tomar aspirinas y otros medicamentos que a la larga son perjudiciales.

Científicamente, hay estudios que demuestran que el ser humano es capaz de percibir parpadeos con frecuencias hasta 200Hz.

Los efectos que ocasion el LED en estos casos dependen de la sensibilidad de la persona  y de otros cuestiones como:

  • La Frecuencia a la que se emite.
  • La Intensidad de la luz, cuando esta aumenta mayores son las consecuencias para el humano.
  • Los colores como el rojo afecta más.
  • Las diferencias en las modulaciones.

Las fuentes de iluminación tradicionales como las bombillas incandescentes y fluorescentes (incluidas las de bajo consumo en fluorescentes) se alimentan directamente a 50Hz asi que sus parpadeos por encima de lo que el ojo humano aprecia.

Si quieres ampliar la información en sistemas de iluminación respetuosos con el hombre y el tipo de lámpara led de diseño que mas se ajusta a tu modo de vida, en añosluzproyectos-iluminación podemos darte información sin compromiso.

trabajamos con los principales fabricantes de lampara led de diseño que existen en el panorama internacional, como:

Flos, Artemide, louis poulse, Artemide, Ingo Maurer, Secto Desing, Foscarini, Federico de majo, Moooi, Astro, Muuto, Vibia, Santa&Cole, Targetti, Milan Iluminación, Flexform, Arturo Alvarez, Seletti, Modo Luce, Dcw Editions.

Ponte en contacto con nosotros.

lámpara led de diseño[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.