Blog

Lámpara Arco de Flos

  |   Art, Blog   |   No comment

Lámpara Arco de Flos

Diseñada por Achille & Pier Giacomo Castiglioni, en 1962

Para el nacimiento de la Lámpara Arco de Flos,  la marca tenía idea de crear una lámpara que hiciera la proyección de luz sobre la mesa, con este tipo de idea ya existían en el mercado una gran variedad, por este motivo era fundamental ir mas allá en la creación.
Con la idea que dejase espacio alrededor de la mesa que ilumina, tenia la necesidad de tener la base a dos metros de dicha mesa. De esta forma se gesto la idea del top ventas de Flos, la “lámpara Arco”, según palabras del propio fabricante: “queríamos fabricarla con piezas que ya estuviesen en el mercado y nos dimos cuenta que el perfil de acero curvado le iba a la perfección”.
Al estar tan alejada la base del punto de iluminación final, había que salvar el punto del contra peso, siendo preciso un contrapeso para compensar la distancia, la idea inicial del prestigioso fabricante de Lámparas de diseño Flos, era incorporar cemento en la base, pero al final surgió la idea de poner mármol que ocupa una relación de espacio mas pequeña con respecto al peso, en conclusión conseguimos mejor acabado con un menor coste.

Lámpara Arco de Flos la ingenieria en estado puro

Según el propio creador “Achille Castiglioni” en la entrevista en Ottagono en 1970, declaro que esta lámpara Arco no contiene ningún elemento decorativo, por ejemplo sus equinas redondeadas responden a la necesidad de no golpearnos con una esquina y el orificio tan característico tiene la función de poder elevar la base con facilidad. No obstante aparte de una obra maestra de ingeniería es un clásico en el diseño que cuenta con miles de seguidores.
Arco Led Años Luz Serrano 230
20170424_111544
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.