Años Luz de Serrano 230 presente en Euroluce 2015

Después de 2 años, Años Luz de Serrano 230 vuelve a Euroluce la feria de iluminación que se celebra en Milán para la decoración de la casa y de la oficina.

Años Luz de Serrano 230 no podía faltar a esta cita, y es que este evento se define como un auténtico laboratorio cultural de luz, donde soluciones tecnológicas y vanguardia van de la mano. Se han visto las novedades de los principales fabricantes del sector, tal como Flos con los nuevos diseños de Patricia Urquiola y Philippe Starck. Entre los diseños de Patricia Urquiola destacan el modelo Serena con formas clásicas, pero con estética futuristas. Por su parte, Philippe Starck sorprende con su colección Ethar light, con sus versiones de mesa, pie, suspensión y empotrada.

También sobresalió Selletti con su invasión de monos que nos recuerda a la película de Franklin J. Schaffner del planeta de los simos. El simio está disponible tanto en sus dos versión de mesa como en aplique.

Moooi, como de costumbre, sorprende con su espacio y montaje pensado al milímetro. Espectacular fue la entrada con el caballo gigante con balancín rodeado de globos de helio flotando a su alrededor. Nos encantaron las luminarias Colour Globe con sus contrastes de colores y su efecto dinámico, así como la lámpara Coppelía con su estructura metálica y sus pequeños difusores de vidrio.

Atónitos nos quedamos con la novedad Flamingo de Antoni Arola, el cual nos recuerda tanto al modelo frisbi de Achille Castiglioni, como a los diseños de Poul Henningsen, pero con los últimos materiales y la tecnología led más avanzada. Asimismo, cabe mencionar al trabajo independiente de Michael Anastassiades con sus diseños clásicos y atemporales en la línea de sus trabajos realizados para Flos en los últimos años.

En definitiva, Años Luz de Serrano 230 tenía que estar presente en Euroluce 2015, un espacio reservado para arquitectos y diseñadores de iluminación, donde ideas e hipótesis se experimentan en nombre de la tecnología y el diseño.