Blog

  • Achille Castiglioni museo

Años Luz Proyectos-Iluminación visita el museo Achille Castiglioni

  |   Art, Blog   |   No comment

Si eres un amante del diseño industrial no puedes perderte de Achille Castiglioni museo. Situado en Milán, fue tanto su hogar, como su lugar de trabajo hasta el año 2002, momento en el que se produjo la muerte del genio.

 

La visita es guiada por su propia hija, Antonella, la cual repasa los principales diseños y proyectos de su padre, además de explicar el origen de cada una de las ideas y su posterior creación. Todo ello muy ameno, y es que durante la visita se intercalan divertidas anécdotas familiares.

 

Entre la variedad de proyectos y artilugios que le sirvieron de inspiración, nos encontramos con la luminaria de mesa Lampadina, cuya idea inicial surgió del rollo cinematográfico, usando el mismo como base, y sobre el cual se enrolla el cable que la conecta a corriente. Esta luminaria, es un claro ejemplo de uso de elementos off the self, al tratar de utilizar elementos que ya existen, para crear elementos nuevos con nuevas funcionalidades.

 

En otra de las salas del estudio, nos encontramos con el primer ejemplar de la mítica lámpara Arco, cuya base de mármol además de otorgarla estabilidad, la abarataba en el precio final. Esto último, es una de las metas que buscaba Achille en todos sus diseños, el abaratamiento del mismo para que pudiera incrementar su consumo.

 

Alejándonos del mundo de la iluminación, nos hizo especial gracia objetos como la ingeniosa cuchara para rebañar nuestras meriendas; el taburete balancín con sillín de bici, para poder alcanzar cualquier cosa sin la necesidad de levantarte del asiento; o el chaleco multiusos que utilizaba el maestro para ejercer su trabajo diario.

 

Tras esta visita valoramos aún más si cabe cada uno de los trabajos de Achille Castiglioni. Y es que disfrutamos de la inspiración de sus obras, así como de cada una de las piezas de las que disponemos en nuestro showroom, como la Toio, lampadina, arco, Snoopy, Aoy, Brera S o Fribi entre otras.

Achille Castiglioni museo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat