Arturo Alvarez

Arturo Alvarez


arturo alvarez
Arturo Alvarez lamparas de diseño hechas a mano.

Arturo Alvarez nacido en Pontevedra (Galicia) , España, el pasado siglo XX en el año 1964. Desde sus comienzos es conocido por un estilo de caracter propio y reconocible por cualquier amante del sector de la iluminación de vanguardia, de fuerte personalidad.

Tiene mucha facilidad para manejar las formas, los volúmenes y las fuentes de luz de una forma sencilla y distinguida,  aportando una nueva visión de la iluminación creativa en España y todo el mundo, llegan crear en los espacios montajes lumínicos y escenográficos que le distinguen y hace su obra realmente sorprendente. Este diseñador esta en evolución constante.

Arturo Alvarez desde finales del siglo pasado, en su ultima década comienza a investigar el material vidrio plano y arturo alvaaprende con destreza técnicas como  vitreaux y tiffany para fabricar sus lámparas de iluminación de vanguardia.

Empezó a crear luminarias, tomando como punto de partida técnicas antiguas, adaptando sus formas con un lenguaje de nuestro tiempo contemporáneo, comenzó al principio con guiños al Art deco y Art nouveu. Con el pasar del tiempo su evolución le lleva a  avanzar y se identifica con los conceptos de la Bauhaus. junta y revisa las formas, los volúmenes, las perspectivas y planos a un trabajo artesanal realizado con esmero y sumo cuidado.
En el camino del diseñador Arturo Alvarez hay tres tramos perfectamente definidos.  En los primeros tiempos de su carrera explora y trabaja con conceptos figurativos, con motivo de la naturaleza.

En una fase camina hacia la abstracción indagando formas geométricas simples, continua a la vez con las referencias a la naturaleza, incluye el cuerpo de la mujer, un tema que se repite y en la que sigue avanzando durante los años.

Actualmente,  Arturo Alvarez desarrolla nuevas formas de expresión, utiliza  la luz como hilo conductor y la alza como protagonista con el ser humano y sus relaciones,  luces y sombras, encuentros y desencuentros, temas que le interesan e indaga a partir de técnicas diversas.

Arturo Alvarez actualmente

arturo alvarezEn la última década, invierte mucho esfuerzo en realizar una labor de experimentación e investigación creando sus propios materiales para conseguir mayor libertad creativa y expresividad. Los quita de su contexto habitual, los mezcla, transforma y crea algo nuevo y exclusivo. Creador y dueño de la patente Simetech® un material traslúcido que permite moldearse y conseguir texturas diversas.

Donde son conocedores de la marca Arturo Alvarez y realizan proyectos de calidad?

En AñosLuz Proyectos e Iluminación, tenemos un equipo de arquitectos especializados en proyectos de iluminación de vanguardia y alta gama en Madrid con lámparas de diseño Arturo Alvarez, estamos especializados en la marca y tenemos una gran cuota de mercado como distribuidores de Arturo Alvarez en Madrid, contamos con el apoyo de la marca para implementar su productos en nuestros proyectos, disfrutamos de una colaboración estrecha desde hace ya muchos años con el fabricante.

Como Contactar para comprar en Madrid Arturo Alvarez?

Si quieres que te ampliemos la información para hacer un proyecto de iluminación de vanguardia en Madrid con lamparas Arturo Alvarez, o bien la compra de sus productos directamente, contacte con nosotros mediante nuestro teléfono de contacto,  visitando nuestra tienda/showroom o bien formulario de contacto pinchado aquí.

arturo coral arturo alva logo
_

WhatsApp chat