Blog

Exposición Productos Frescos

  |   Art, Blog   |   No comment

En esta ocasión os invitamos a visitar la Exposición Producto Fresco 2015, abierta del 7 de octubre al 27 de noviembre del 2015. En esta nueva edición del Matadero de Madrid podréis conocer las últimas creaciones de las jóvenes promesas del diseño Español, y al mismo tiempo disfrutar de una estupenda caña junto a su música en directo.

Nosotros disfrutamos como enanos de todos y cada uno de los diseños, desde collares y relojes, hasta luminarias. Todos ellos con la esencia juvenil e innovadora que caracteriza a pasadas ediciones de la exposición.

En cuando a lámparas se refiere, Álvaro Catalán de Ocón presentó su nueva colección Pet Lamp Abbysina Collection. Como el resto de Pet Lamps sigue abordando la problemática global del desecho de las botellas de plástico a través del trabajo local de la artesanía tradicional textil. En esta ocasión las realizan artesanas etíopes utilizando la técnica de cestería tradicional, reflejando la cosmogonía de su cultura.

Andrea Génova nos muestra Voronoi Light, que como su propio nombre indica se inspira en el diagrama Voronoi, método para dividir un área en diferentes regiones. Se compone de tres partes: La pantalla difusora de papel plegada a mano siguiendo el patrón voronoi; un esqueleto de latón donde se fijan focos y varillas sustentantes y un anclaje al techo mediante embellecedor, en el que se suspende el conjunto.

Iratxe Gonzalez de Viñaspre y Andrea Gelpí López presentan Ophelia. Lámpara que nos permite generar diferentes ambientes, adaptando manualmente sus pantallas de la manera deseada. Gracias a esto se consigue un control sobre la luz y el ambiente que esta genera.

Por ultimo destacamos el Cofre de Audiovisuales Serie Lus de Mariano Martín Domínguez. Detrás de su aspecto sólido esconde en su interior un espacio secreto donde guardar los aparatos electrónicos, organizando el cableado a través de los agujeros presentes en su parte trasera. Una luz led como si de una tubería se tratara ilumina el conjunto de forma sutil y elegante.

Sin duda toda una oportunidad para descubrir tendencias y pasar un buen rato junto amigos o compañeros. Estaremos atentos a próximas ediciones; y a cada uno de los eventos del Matadero de Madrid, ya que siempre nos dejan muy buen sabor de boca.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat