Fontana Arte

Fontana Arte en Madrid

FontanaArte-Bolla-SmallHistoria de Fontana Arte

Fontana Arte, Gio Ponti director artístico de Luigi Fontana, nacida en Milán en 1881, Luigi Fontana comienza como fabricante de placas de vidrio para la construcción. Finalizando el siglo XIX comienza a desarrollar una elegante tirada de objetos decorativos, piezas únicas exclusivas y por lista de encargos en espera, se realizaron estos trabajos con el vidrio como materia principal.

En 1931 Gio Ponti —director ya de la revista Domus— asume se el director artistico de la empresa.  Cofundadore de la Asociación para el Diseño Industrial ADI, director en varias ocasiones de la Trienal de Milán, docente, y diseñador de edificios públicos y privados, mobiliario y objetos que formas y se perpetúan en la historia de la arquitectura y del diseño.

En esa época se forjaron grandes piezas para la marca y hoy se siguen fabricando alguno de estas lamparas de diseño históricas como las lámparas 0024, Bilia, Pirellina, Pirellone y la mesita Tavolino 1932.

Fontana Arte reinterpreta su tradición orientándose hacia la contemporaneidad

La colección 2013, presentada con ocasión de la feria Euroluce, revoluciona el mercado, su fuerza radica en la colaboración con los nuevos valores del panorama del diseño internacional, en la apuesta por la innovación usando materiales revolucionarios y desconocidos hasta ahroa en el mercado de la iluminación, y la distinción de la centrarse en la persona al tratar la iluminación.

FontanaArte tiene la inquietud y la búsqueda constante para descubrir y afianzar: fusionar soluciones estéticos y funciones adecuadas para la vida cotidiana, y así que sus iluminaciones se conviertan en elementos indispensables, admirados y queridos del hogar, capaces de iluminar con realismo la belleza de la vida contemporánea.fontana arte nobi

Diseñadores de Fontana Arte

Algunos diseñadores de la prestigiosa firma de iluminación de diseño de alta gama son, Marco Acerbis, Dino Amato, Gae Aulenti, Sergio Asti, Ferreol Babin, Pietro Chiesa, Carlo Colombo, Steven holl…….

 

Donde puedo comprar lámparas Fontana Arte en Madrid?

Años luz proyectos e iluminación, distribuidores de Fontana Arte en Madrid y como tienda de iluminación de alta gama disponemos de las lamparas de esta marca tan prestigiosa en Madrid para que pueda informarse del producto, comprar…….., también ponemos a su disposición un showroom donde puedes ver y probar los productos de Fontana Arte en Madrid, con el asesoramiento de profesionales de la iluminación de alta gama y diseño de interiores.

fontana arte Donde son expertos de la marca para sus lamparas de diseños y proyectos con su producto en Madrid – España?

En Años Luz Proyectos e Iluminación, tenemos un equipo de arquitectos especializados en proyectos de iluminación de alta gama en Madrid con lámparas Fontana Arte, somos especialistas en la marca y distribuidores en Madrid de la compañía, contamos con el apoyo de la marca para implementar su productos en nuestros proyectos, colaboración estrecha desde hace ya muchos años.


Como solicitar presupuesto de lámparas Fontana Arte o proyectos de iluminación?

Solicite información en nuestro teléfono de contacto 914117740, visitándonos en nuestro nuevo espacio dedicado a tienda/showroom en la C, Rodriguez Marin 71, o pinchando aquí. Te daremos información de como realizamos los proyectos de iluminación incluyendo la marca y de como adquirir cualquier modelos de su catalogo en especial los mas exitosos como las lámpara de diseño modelo Flute, Fontana, Nobi.

fontana Arte logo

 

WhatsApp chat