Blog

Tipos de lámparas de diseño que son un regalazo en Navidad

  |   Art, Blog   |   No comment

A pesar de que tendemos a obviar los accesorios y luminarias, la iluminación es una de las grandes bases del diseño de interiores. ¿Sabías que ese bar que tanto te gusta y el que tan a gusto te sientes tiene, seguramente, una iluminación cálida y equilibrada que le confiere un aspecto de hogar? ¿Alguna vez has acudido a la casa de unos amigos y, no sabías por qué, no terminabas de estar a gusto con algo? Ese “algo” que no se puede explicar es probablemente la iluminación. Por eso, ahora que se avecina la Navidad, puede que haya llegado el momento de conocer los tipos de lámparas de diseño que son tanto para regalar como para darse un capricho. Recuerda que en los pequeños detalles está el universo al completo.

    1. Lámparas de diseño de pie

Son aquellas lámparas que se apoyan en el suelo. Habitualmente son lámparas-luminarias o incandescentes, de descarga, de tubo fluorescente o las compactas aunque cada son más comunes las lámparas de LED que reducen al mínimo el consumo de energía y, por lo tanto, son más eficientes.

En cuanto al diseño, si hay una lámpara de pie icónica y que se ha reinventado infinidad de veces esa es la lámpara Arco (arqueada y con base de mármol) que apareció en el año 1962 y que actualmente continúa formando parte de los diseños actualizados en lámparas de diseño. La década de los sesenta fue fructífera en lámparas de pie de diseño y por eso hay que destacar la lámpara tmc (1961), la clásica recta de pie adaptable que actualmente se puede encontrar renovada. Conoce la lámpara AJ (1957) en sus versiones más actuales que es la que cuenta con forma asimétrica y con una base ligera.

    1. Lámparas de diseño de techo

lámparas de diseñoAunque este no es el mejor de los regalazos que le puedes hacer a la vecina del quinto, tiene un lugar de honor en autoregalos. Las lámparas de diseño de techo suelen ser perfectas para los espacios principales del hogar, como el salón. Recuerda que si eliges la iluminación fría o blanca, tus espacios serán más luminosos pero perderán en calidez. La luz cálida suele ser la mejor elección. En la actualidad las lámparas de diseño de techo siguen varias tendencias Art Deco y minimalista, que están bas adas en los conceptos clásicos. Estas son algunas de ellas:

Algunas de estas lámparas se diseñaron por primera vez a principios del siglo XX. Hoy en día son la base para crear cualquier lámpara de diseño.

    1. Lámparas de diseño de mesa

Aparte de la clásica lámpara tipo Tiffany que puede que sea la más famosa entre los no conocedores del mundo de la iluminación de interiores, existen otras lámparas de diseño de mesa como son la lámpara Anglepoise que sienta precedente en el año 1957 para las lámparas de escritorio. La lámpara Nesso es todo un hito con esa curiosa forma de champiñón y porque son de las más modernas ya que aparecieron en el año 2005 y están presentes en infinidad de marcas.

¿Que prefieres esperar para adquirir lámparas de diseño en outlet? No hay problema. Recuerda que a partir del 7 de Enero se abre la veda de las rebajas y descuentos para arrojar un poco de luz a la tan temida cuesta de este mes.

Contacta con nosotros para mas información.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.